Recientemente hemos recibido en nuestro centro, y las familias participantes en sus hogares, al alumnado del Ashlyins School con el que han participado en distintas visitas y actividades.
domingo, 18 de febrero de 2018
Trabajos 3º ESO Geografía e Historia.
Las paredes de la segunda planta se han visto engalanadas recientemente con los distintos trabajos realizados por el alumnado de 3° ESO en la asignatura de Geografía e Historia.
Actos de celebración del Día de la Paz.
Don Javier Jiménez, Coordinador de Escuela Espacio de Paz, coordinó el martes 30 de enero la realización de una actividad, preparada por doña Ana Larripa, en el salón de actos con motivo de la celebración del Día de la Paz. En ella participó, principalmente, alumnado de 1° y 2° ESO.
miércoles, 7 de febrero de 2018
Día de la Paz
Don Javier Jiménez, Coordinador de Escuela Espacio de Paz, nos comunica que el pasado martes 30 de enero, se realizó una actividad, preparada por doña Ana Larripa, en el salón de actos con motivo de la celebración del Día de la Paz.
La actividad duró desde 9:15 a 11:15, asistió todo 1º y 2º de la ESO.
En el recreo, al lado del salón de actos, se colocó un árbol, construido por alumnos de 2º bachillerato D, en el que cualquier alumno pudo poner frases relativas a la Paz.
El programa de la actividad realizado es el siguiente:
1º C y 1º B (canciones)
• Los niños queremos la Paz.
• Que cantes los niños.
• No dudaría
1º D (baile)
• Lead on.
• Tu enemigo
• Shape of you.
2º A (canción)
• Los chicos del coro
• On ecrit
2º B
• Pirata del barco (baile)
• Madre Tierra (baile)
• Bloody Sunday (batería)
3º C
• Espera un momento (Iván Ramírez)
2ºBachillerato D
• Representación flamenca (Lorena Doblas Pérez)
4ºA
• Hallelujah (Ana)
3ºC
• Himno de la Alegría (Batería y voz)
miércoles, 25 de octubre de 2017
Actividad alumnado de 4º B y C de Economía.
Doña Isabel Perea, Dep de G. e Hª (Economía) nos comunica que el pasado día 19 de octubre realizaron junto con don Javier Mateo una actividad de emprendimiento en colaboración con el Jardín Botánico de Córdoba. Asistieron los alumnos de Economía correspondientes a 4º B y C que aparecen en las fotos.
lunes, 25 de septiembre de 2017
Semana de la movilidad
Salida realizada el viernes 22 septiembre con motivo de la semana de la movilidad participarón el jefe de departamento de E.F, don Camilo Puertas, doña Sofía Rodríguez, profesora de E.F. y don Javier León, profesor de Tecnología del centro.
La
actividad consistió en una ruta en bicicleta por la ciudad, acompañados
por la Policía local, y otros tres centros más: IES Alhaken II, IES Medina Azahara y el IES San Álvaro.
A continuación os dejamos unas fotos de ese día.
Sofía Rodriguez
Dept de EFmiércoles, 20 de septiembre de 2017
El IES Maimónides participa en el III Congreso de la Sabiduría y el Conocimiento
Al igual que el año pasado, nuestro Instituto participa en el III
Congreso de la Sabiduría y el Conocimiento que organiza la cadena Ser,
dentro de las Actividades Paralelas que organiza la Asociación de
Profesores por la Cultura Científica de Córdoba.
Nuestro IES Maimónides participa en dos actividades:
* * MINIPASEO DE LA CIENCIA
Sábado 23 septiembre de 18 a 20 horas. Plaza Tendillas
Alumnos de 2º Curso de Grado Medio y Superior de Química
Se realizarán los experimentos del Paseo de la Ciencia.
* * Taller "La Física de la Música". Sala Polifemo, Teatro Góngora.
Sábado 23 de 11:30 a 13:30 por la APCCC y Trío de Plectro Villafuerte.
En este taller se relacionan conceptos de física sobre el sonido y las
propiedades a través de experimentos, con piezas musicales interpretadas
en directo.
De parte del Departamento de Química os invitamos a participar o
difundir estas actividades.
Saludos y gracias
Laura Villafuerte
Congreso de la Sabiduría y el Conocimiento que organiza la cadena Ser,
dentro de las Actividades Paralelas que organiza la Asociación de
Profesores por la Cultura Científica de Córdoba.
Nuestro IES Maimónides participa en dos actividades:
* * MINIPASEO DE LA CIENCIA
Sábado 23 septiembre de 18 a 20 horas. Plaza Tendillas
Alumnos de 2º Curso de Grado Medio y Superior de Química
Se realizarán los experimentos del Paseo de la Ciencia.
* * Taller "La Física de la Música". Sala Polifemo, Teatro Góngora.
Sábado 23 de 11:30 a 13:30 por la APCCC y Trío de Plectro Villafuerte.
En este taller se relacionan conceptos de física sobre el sonido y las
propiedades a través de experimentos, con piezas musicales interpretadas
en directo.
De parte del Departamento de Química os invitamos a participar o
difundir estas actividades.
Saludos y gracias
Laura Villafuerte
Suscribirse a:
Entradas (Atom)








