jueves, 14 de enero de 2016

Averroes y Maímonides, luz del Al-andalus

El pasado 16 de diciembre tenía lugar el estreno del mediometraje "Averroes y Maímonides, luz del Al-andalus" a cargo del realizador y director cordobés don Miguel Ángel Entrenas y con la colaboración del poeta, escritor y profesor don Carlos Clementson. En conversación con nuestra compañera, doña María José Villegas me comentaba que la realización del mismo ha sido árdua, un verdadero trabajo de tenacidad e ilusión. En el proyecto han participado distintos centros de la provincia de Córdoba aportando su granito de arena, tanto a nivel de alumnado como de profesorado, IES El Tablero, IES Ángel de Saavedra, la Escuela de Arte Dramático, etc.

Hoy jueves día 14 de enero hemos tenido la suerte de disfrutar en nuestro centro, gracias a la gestión de  nuestra compañera doña María José Villegas, de la proyección de dicho mediometraje y de la presencia de don Miguel Ángel Entrenas, don Carlos Clementson, y otros componentes del rodaje. El acto ha sido presentado por el director  del centro, don Juan de Dios Carmona y le acompañaba en la mesa el jefe de estudios don Diego Copé.

Tras ver la película se produjo un coloquio en el que el alumnado del centro pudo ver satisfecha de primera mano cuantas curiosidades le planteaba la obra. Sin duda una ocasión sin igual pues no todos los días podemos contar con el director y el guionista de una obra para preguntarles sobre los entresijos de su obra.

De nuevo desearía darle las gracias a nuestra compañera, Maria José Villegas,  pues me consta que las solicitudes de los centros para disfrutar del visionado y presencia del director y demás miembros de la misma son muchas y a pesar de tener todo prácticamente cerrado han priorizado la visita a nuestro centro, convirtiéndose así en uno de los primeros en disfrutar de ésta. Os dejo el enlace al artículo del Diarío Córdoba y al trailer en la plataforma YouTube. Un saludo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario