lunes, 22 de febrero de 2016

Programación actividades día de Andalucía: día 26

Como continuación a los actos de celebración del Día de Andalucía ya iniciados con la visita y conferencia que realizó el Presidente del Parlamento de Andalucía, don Juan Pablo Durán Sánchez, la semana pasada, os trasladamos las actividades planificadas para el día 26 de febrero.

Los departamentos sobre los que recae el esfuerzo organizativo son, el departamento de Geografía e Historia y el departamento de Eduación Física. A cargo de este último se encuentra la organización y realización de juegos tradicionales andaluces tras el desayuno molinero que junto con el AMPA se dará en el patio de la entrada del centro. Dichos juegos irán destinados a los más pequeños, 1º y 2º ESO.

El departamento de Geografía e Historia, realizará actividades durante toda la semana que irán desde la impartición de charlas informativas sobre distintos aspectos relacionados con el pueblo andaluz, la conquista de las libertades en nuestra tierra, la figura de Blas Infante, y la lectura y comentario de artículos periodísticos relacionados con el Estatuto de Andalucía, hasta la realización de carteles de temática alusiva al estatuto de autonomía, singularidades económicas y productivas de nuestro territorio, así como relacionados con el patrimonio cultural de nuestra comunidad y sus manifestaciones artísticas más relevantes. Dichos trabajos serán expuestos en los tablones que al uso tiene el centro en la planta primera y en el rellano junto al salón de actos.

El objeto de las actividades es hacer participe al alumnado de la importancia y trascendencia de la celebración del Día de Andalucía por lo que se ruega y agradece de antemano la colaboración de todo el personal del centro para que la alteración del regímen normal de las clases que supone dicho programa se realice de forma coordinada y supervisada en todo momento.

A continuación os relacionamos el programa de actividades para el día 26.

> VIERNES 26 DE FEBRERO (MAÑANA)
>      - Exposición de trabajos relacionados con Andalucía elaborados por el alumnado.
>      - Interpretación del himno de Andalucía por el coro del Instituto.
>      - Desayuno molinero (de 11:00 a 11:45): saldrán a las 11:00 1º Y 2º ESO y a las 11:15 3º y 4º ESO.
>      - Actividad de juegos tradiciones andaluces (de 12:45 a 14:45, alumnado de 1º y 2º ESO).
>      - Proyección de película sobre Andalucía (de 12:45 a 14:45, alumnado de 3º y 4º ESO).
>
> VIERNES 26 DE FEBRERO (TARDE)
>      - Merienda molinera (de 18:15 a 18:45).

No hay comentarios:

Publicar un comentario